Biografía

Bien, no sé en realidad cómo se inician las biografías pero les voy a comentar lo más importante y luego iremos profundizando un poco.

Mi nombre es Roxana Arteta, a mi mama no se le ocurrió colocarme un mejor segundo nombre que Beatriz, así que básicamente llevo un poco de vejez en mi ser, o quizás solo sean esas siete canas horribles en mi cabello, una por cada letra. Es importante acotar que me puso Roxana porque quería un nombre que se pareciera a rosado, así era la extraña juventud en ese entonces; lo bueno es que ahora se ponen a combinar los nombres del papá con la mamá y la abuela ¡Genial!

Nací en Venezuela, específicamente en Maracaibo, la capital del estado Zulia, allí viví por 20 años, estudié Comunicación Social mención Audiovisual gracias a la insistencia de mi tío por parte de padre quien me decía "¿para qué vas a estudiar diseño si desde tus 15 años haces vídeos para Youtube?" (gracias Alex). Así fue cómo egresé de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín con un promedio de 17,4 (por una milésima no me voy a graduar con la rayita blanca en mi birrete), es decir, soy Periodista.

A lo largo de toda la carrera entendí que era hermoso la labor de los Comunicadores en el mundo pero que está demasiado mal utilizada. Una gran cantidad de medios usa la manipulación para su propio beneficio; así traten temas sumamente importantes, lo hacen porque básicamente son lo que hoy llamamos "virales" y esa popularidad te trae nada más y nada menos que dinero. Es un asunto realmente triste, pero nada puede ser perfecto ¿verdad?

Mientras todo seguía avanzando, mis gustos por la escritura, la locución y la edición de vídeos fueron incrementando, tanto que hoy en día me encantaría vivir de eso. Amaría hacer cursos de diseño para mejorar mi habilidad con la animación fotograma por fotograma, unos talleres de escritura o literatura y quizás tener otro programa en la radio.

Pasando a mi ahora, siento que sigo siendo una niña de 17 años que está experimentando el exilio por culpa de su país. Actualmente estoy viviendo Barranquilla, Colombia, una ciudad que desde mis 3 meses de edad me ha visto crecer en cada viaje. Mi padre, al ser colombiano, me dio la nacionalidad desde hace muchos años y planeamos venirnos desde que estaba en el 2do año de universidad, sin embargo mi mamá se quedó en Venezuela con mi hermanita por asuntos que se nos escapan un poco de las manos. Mi familia, mas que estar separada por una frontera, está separada por culpa de la necesidad que trajeron esos gobernantes innombrables.

Por último, creo que jamás voy a olvidar todo lo que viví en Venezuela, las cosas que experimente y que de verdad es allá donde me definí como persona para ahora desarrollarme en esta otra parte del mundo. No abandoné ningún sueño, me los traje todos y definitivamente no dejaré que la melancolía de extrañar a mis amigos y familiares me trabe el camino. En realidad no sé si este sea mi lugar de estar, pero mientras tanto seguiremos escribiendo.

1 comentario: