Acoso callejero

Hace tiempo ya me apetecĂ­a escribir o simplemente pronunciarme sobre este tipo de temas bastante en auge que nos tiene agitando ese orgullo feminista que a veces pienso que se sale de lo lĂłgico para entrar en lo absurdo.

No diré que salgo de mi casa "con miedo" porque creo que sería exagerado de mi parte sabiendo que he sufrido este acoso pero no se ha pasado al punto de ser tocada y me tranquiliza saber que aun hay una barrera divisora entre la mayoría de los hombres que te lanzan "piropos" en la calle y mi persona, pero sí tengo que reconocer el asco, fastidio y la incomodidad de soportar cualquier tipo de comentario, además de entender cuán errada es la idea de la vestimenta porque sin importar tu forma de vestir, van a mirarte de una forma en la cuál sentirás como si te estuvieran tocando.

Cuando estaba pequeña pensaba que era muy chistoso y mi madre me decía "no te rías Roxana o creerán que te gusta" a mi la verdad que me parecían comentarios estúpidos, a medida que pasa el tiempo y te toca salir sola, deseas golpear a todos, desde el que te mira, hasta el que cree que dándote los "buenos días" es menos fastidioso, lo peor es que se hacen los dignos y se llenan la boca diciendo que eres una grosera por no contestarles.

Llegué a un punto donde me hervía tanto la sangre que los insultaba, les sacaba el dedo como una forma de protesta a manera de hacerles entender a lo que me sabía su comentario, pero leyendo un poco entendí que eso es darle la importancia que el agresor busca porque en ocasiones se ofendían y me dejaban tranquila, pero en una de ellas desencadené mucho más acoso el cual pudo llegar a ser peligroso.

Sí, es verdad la poca tranquilidad que trae saber cuan pequeña es la línea entre ese "piropo" a tocarte e incluso podemos pensar en las menores de edad que son más manipulables, es el primer paso que puede desencadenar un desastre. Me parece deprimente el que no exista una materia en el colegio que les enseñe a niños y niñas sobre la vida, equilibrio emocional, respeto, saber tratar, comportarse porque algunos no cuentan en sus casas con ello y claramente es más difícil para un docente así pero creo que sería el mejor progreso como país e incluso un buen punto de partida.

Suscribe Roxana... "Trata de entender que tĂş opiniĂłn o atracciĂłn debe respetar limites donde eres un total desconocido siendo un psicĂłpata, NO ES LINDO, NO LO HAGAS, Gracias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario